domingo, 19 de octubre de 2014

Por ellas, por ellos

Hoy, 19 de octubre, era obligatorio hacer esta entrada para aquellas mujeres, y no solo para ellas,  para todos lo que luchan cada día contra esta terrible enfermedad, el cáncer.
No solo hoy tendríamos que teñir el mundo de rosa, no solo hoy debemos acordarnos de todas esas personas que intentan superarlo. Hay muchas formas de aportar nuestro granito de arena, y aquí una servidora lo hace cada año. Pero eso es lo de menos, solo se trata de que vosotros también colaboréis aunque sea con lo mínimo, que actuéis. 

Todas estas personas necesitan nuestra ayuda, no nuestra compasión. Agarrémosles la mano y hagamos que den el empujón, que todos empuñemos las armas para la lucha, que besemos nuestras almas para coger fuerzas y ataquemos hasta la superación. Que la belleza está en lo incompleto, en la diferencia, en la persona. Regalemos abrazos con sabor a esperanza y confianza. Y regalemos miradas con sabor a valentía. NO ESTÁIS SOLOS, 
tatuado en cada piel.

No es fácil, pero "no hay mejor batalla que la que se gana con el corazón", con el de todos. Por eso, y a pesar de los problemas de sanidad, debemos ayudar y caminar juntos hacia la investigación. Que esta maldita enfermedad se entere de quién somos y que deje de llevarse a esos abuelos que no conocerán a sus nietos, a esas madres y padres sin ver a sus hijos crecer, a esos chavales jóvenes sin comerse la vida y a esos niños que ni siquiera han podido disfrutarla.

Súmate al lazo, al apoyo, a toda la lucha. Súmate a los enfermos, a los que lo han superado y aquellos que hacen posible que lo superen. Aprende y enseña. Deshazte del miedo y únete a la valentía. Pero sobre todo, y lo más importante, hay casos que se pueden prevenir, así que ¡hazlo!.



Por vosotros y para vosotros. ¡Mucha fuerza compañeros!


Día Mundial del Cáncer de Mama


No hay comentarios:

Publicar un comentario