sábado, 18 de octubre de 2014

Ahora o nunca

Me da por pensar y seguidamente por escribir. Llevo un tiempo marcándome el "ahora o nunca" pero no termino de dominarlo en todos los sentidos. ¿Por qué? Ya me gustaría saberlo.
Nos enseñan el Carpe diem y nos invitan a utilizarlo, y sinceramente creo que nadie lo utiliza. Nos dicen que vivamos el día como si fuera el último, ¿a caso somos conscientes de cómo se vive un último día? Entonces, qué nos están pidiendo, si lo importante no es cómo se vive, es vivirlo.
La rutina está ahí, sí. Pocas veces se cambia, también. Pero por qué no un "now or never", que a lo mejor os parece  un Carpe diem, pero  para mi es distinto. Por qué no pensar cada segundo y cada minuto en el ahora, y vivirlo como si no esperáramos a que llegara el nunca. Porque no sabemos cómo es el nunca, pero sí  el ahora. 
Así que no vivas como si fuera el último día, vive el ahora como sabes y lo conoces.
Ríe, llora, salta, juega, baila, quiere, corre, da la mano al enemigo y abraza a los amigos. Déjate llevar,  véndele el alma al diablo y hazle un corte de mangas a Dios. Sube bajando, baja subiendo. Vuela entre almohadas ajenas, sonríele a los lunares de cualquier piel, pega bocados a la luna de cualquier mirada, haz el amor hasta ganar la guerra, clava tu bandera en mil corazones. Recoge la toalla de aquellos que la tiran y enséñales a no tirarla, da el empujón que enseñe a caminar y aconseja sobre los caminos que tiene que tomar. Mira, lee y escucha a la vida como miras a tu película, tu libro y tu banda favorita.
Sueña con los ojos abiertos y en tiempo presente. Cómete el tiempo. No te deshagas de lo malo, ponle un señal de atención para lo bueno. Desayuna café entre ojeras, come bebiendo vino entre risas y cena bebiendo cerveza mientras otras manos te desnudan.
Dile a tu madre lo mucho que la quieres, llena de abrazos a tu padre, enséñale a tu abuela lo que es la modernidad y comparte fiesta con tu herman@ y tus primos. Y que no se te olviden los tíos. Acuérdate de los que ya no están o de los que viven a muchos kilómetros como sinónimo de que los quieres igual.
Que la vida no te pille distraído, que la muerte ya se encargará de la reprimenda.



Vive, en dos palabras: Ahora o nunca






No hay comentarios:

Publicar un comentario