jueves, 17 de septiembre de 2015

Claqué

Mandé a la mierda la magia
con truco
las obsesiones de la piel
las pisadas sobre huellas en carreteras sin sueños.

Cerré los ojos tan fuerte que me encontré
y me gusté.
Salté tan alto que me conocí
y empecé a vivir.

Viví en invierno
para no matarme en verano.
Y cuando llegó no tenía armas, 
salvo mis manos acariciando el sol
que estudié invernando.

"Ya empieza el baile"

Me descalzo y bailo claqué en asfalto ardiendo,
toco el cielo con mi manos, 
hago cosquillas a nubes de algodón
y las almohadas se despluman cada noche.

Creo el mapa de huellas que siempre soñé
y que nadie podrá pisar.
Mi carretera está más bonita desde que la vida
permitió viajarme.

No llevo maleta
y la magia -sin truco- me va haciendo 
el equipaje.

Hago a las personas mis lugares,
tequila, sal y limón en Copacabana,
música de radio con cerveza artesana,
abrazos de bufanda que incluso te enfrían
en épocas de calor.

Mis besos siguen en lo alto de su torre eiffel,
en su piel -como dice Andrés- agua y arena
de la playa que me hace con oleaje de poniente,
mi banda sonora, en su voz (en)cantada por susurros.

Sigo pintando las rayas de mi carretera 
jugando a la rayuela
y mis huellas ya se parecen a la constelación
más bonita de mis lunares.

Bailo
amanece,
atardece,
anochece,
se sigue oyendo claqué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario